Leading by the example


Esta es la carta traducida del presidente del Newbury RFC, un equipo de liga territorial sudoeste y de Londres.

“Carta a los socios, aficionados, jugadores y equipo técnico de Newbury Blues, del presidente del club.

Newbury Blues vs Cheltenham
El pasado sábado, nos enfrentamos a Cheltenham en la división Sudoeste 1 este y desafortunadamente perdimos lo que fue un partido caliente muy disputado. Algunos de nuestros espectadores decidieron por cuenta propia abuchear al árbitro al final del partido, culpándole de nuestra derrota. Cualquier persona que sepa nada de rugby y estuviera contemplando el partido con cierta atención, sabría apreciar que Newbury tuvo oportunidades para ganar el partido y no pueden culpar a otros más que a sí mismos por el resultado.

 Estoy muy preocupado por este suceso y que un buen número de nuestros socios hayan decidido que ellos conocen las reglas mejor que el árbitro y son capaces de apreciar que está ocurriendo mejor que el árbitro, incluso cuando se encuentran a 100 metros de la jugada. Esta actitud no ha hecho más que crecer a lo largo de los meses y no le hace ningún favor a nuestro club a los ojos de la sociedad de árbitros, la federación de Berkshire o incluso, de la federación inglesa.

Si alguno de vosotros siente, que esta es la manera correcta de comportarse, os invito a encontrar otro club al que pertenecer y apoyar, ya que vuestra actitud y creencia no es bienvenida en el Newbury RFC. Tenemos el derecho de pedir a cualquiera que abandonar nuestra casa club, si no son capaces de comportarse de la forma que creemos que este club merece, ya que no queremos descender a las profundidades del comportamiento deotras disciplinas deportivas como asociaciones o clubes de fútbol.

No hay nada malo en el apoyo incondicional o en el cántico entusiasta, pero el uso de insultos, lenguaje o comentarios abusivos, está estrictamente fuera de lugar. Comoquiera que fuera la actuación del árbitro, lo único seguro es que no es correcto, agredirle o realizar comentarios personales o despectivos durante o después de los partidos.

 Debo recordaros que el árbitro tiene el derecho de amonestar con tarjeta roja o reflejar en el acta acciones punibles de jugadores, socios y aficionados con licencia federativa desde el momento que llega al campo hasta que entra al vestuario. El árbitro es nuestro invitado y debería ser tratado como tal, con cortesía y dignidad.
Tratemos de movernos a un comportamiento positivo, tal y como lo hacen la mayoría de nuestros socios y no tengamos más reiteraciones de este tipo de comportamientos. Tomemos como ejemplo a nuestros jugadores que el sábado pasado no se comportaron de otra manera que no fuera digna y con clase – todos deberíamos aprender a ser más positivos y constructivos y mucho menos críticos.”

 Hywel Price-Richards

Presidente del Newbury RFC

17 de febrero de 2014

 

Definitivamente, lo que hay en las islas se trata de otro deporte que poco o nada tiene que ver con el nuestro.