Curso de Actualización de Arbitros de División de Honor

Tal y como estaba previsto, este pasado fin de semana se ha celebrado el Curso de Actualización de árbitros de División de Honor.
Un intenso fin de semana en el que el grupo de árbitros que dirigirán la competición de División de Honor A y B, han pasado las pertinentes pruebas físicas además de atender a las sesiones teórico-prácticas.
Durante el sábado y el domingo se hizo un repaso a los problemas acaecidos durante la pasada temporada, analizando las posibles causas, así como ofreciendo las soluciones más efectivas. Además, se trabajó sobre las directivas IRB para la temporada, en especial en lo referido al placaje y área de placaje, así como al maul.
Pudimos contar durante todo el fin de semana con la presencia de Joao Mourinha, árbitro internacional portugués y árbitro FIRA; con Guillermo López Muñiz, entrenador y psicólogo; así como, continuando con la colaboración con los árbitros de la RFU, con Colin McDonald, ex árbitro, entrenador de árbitros y analista de vídeo de la RFU.

Tal y como estaba previsto, se confirmó la promoción de Sergi Figueruelo al panel de División de Honor A y la de Iñigo Atorrasagasti y Jorge Molpeceres al panel de División de Honor B.

Como digo, un intenso y productivo fin de semana.

Y ahora, a por la competición, que arranca el fin de semana.

¡Ah!, y permanezcan atentos a sus pantallas.

3 comentarios:

Gabriel dijo...

Jope¡¡¡¡ Alabando tanto sus articulos de la pagina web del Adarm, y ahora casi... casi como la gran notición que el Perpinyan ha ganado al Racing.
Venga mojaros mas, que habeis estado este finde en la "Santa Iglesia" y habeis vuelto mas monjas sumisas que nadie, explicar mas detalles... que paso con las pruebas fisicas...???.

Saludos

"El presi" dijo...

Las pruebas fisicas todo perfecto, gracias.

José Ignacio dijo...

La verdad es que mejor que nunca. Y eso a pesar de las condiciones cllimatológicas: más de 30 grados y una humedad terrorífica.

Nada digno de reseñar. Bueno sí, la megahostia que se dio Rafa Ortega cuando terminaba.

Un fin de semana sembrado el suyo.