VI NACIONES. 28 Febrero-1 Marzo

IRLANDA-INGLATERRA

El encuentro para despejar dudas. Irlanda ha jugado dos partidos y ha obtenido dos victorias. Sí, pero…es cierto que ganó a Francia, pero en casa y no de una manera apabullante. Es verdad que la potencia de su delantera desarboló a la francesa pero es que ésta, salvo la tercera línea es una broma. Es cierto que ensayaron con cierta facilidad, pero es que la defensa de los tres cuartos francesas fue más propia del “Touch-rugby” que de un partido del 6 Naciones. Pero también es cierto que Irlanda tiene una propensión pasmosa para dejarse meter puntos con sus propios balones o para que una línea de tres cuartos un poco creativa se la líe.
Y sí, vale, machacaron a Italia…pero en la segunda parte. Es cierto que los partidos duran 80 minutos, pero los primeros 40 fueron para borrar de la memoria.

E Inglaterra…pues eso, Inglaterra. Inglaterra ganó con cierta solvencia (también en casa) a los italianos, que apuntan a cuchara de madera…y perdió frente al campeón en Cardiff…pero dando la cara. Vamos, que aunque no pareció que pudieran ganar el partido, vendieron cara la derrota. Sin la amarilla a Goode (que la ha costado la titularidad) tal vez hubieran cambiado un poco las cosas.

En éstas estamos que Inglaterra vuelve a visitar el “Templo” del deporte gaélico. Ya perdieron allí, en una noche histórica para el rugby en la primera presencia de nuestro deporte en éste coliseo. Y pienso que van a volver a hacerlo.
Los ingleses apenas modifican la alineación (justo la entrada de Toby Flood en el puesto de apertura por Goode) y los irlandeses nada de nada. Declan Kidney opina que si algo no está roto, no lo arregles.

Irlanda de 13. Correrá la Guinnes por Dublín.

FRANCIA-GALES

Lievremont y Ntamack siguen a lo suyo. Cambios a tutiplén. A pesar de la victoria –bastante ramplona, por cierto- frente a Escocia, las cabezas pensantes han decidido realizar un nuevo cambio de look en el equipo y básicamente, en la dirección del mismo. Morgan Parra entrará de medio melé y Benoit Baby, habitualmente centro, ocupará la plaza del lesionado Beauxis. Se ve que no tienen más aperturas en Francia.
Además, como les falta uno, tendrá que debutar un centro y así, Mathieu Bastareaud estrenará cap con Les Bleus, haciendo pareja con Yannick Jauzion.

En la delantera, vuelve después de dos años Sylvain Marconnet en la primera línea y Chabal le quita el sitio a Millo-Chluski. Cerebro por cerebro.

Por su parte, en Gales vuelve Shane Williams una vez recuperado de su lesión. Y ese es el único cambio. Otros que presentan un equipo que empieza a recitarse de corrido y que puede hacer (más) historia. Si ganan, igualarán el record de 9 victorias seguidas en el Seis Naciones.
Ahora sólo les falta ganar un Mundial.

Gales de 5

ESCOCIA-ITALIA

El partido de la jornada. Para ellos desde luego. Se juegan la cuchara de madera. Todo un honor.
Escocia ha perdido sus dos encuentros, pero ha dado más señales de vida que Italia. Si mantienen su contundencia habitual en la delantera les pueden hacer mucho daño a los italianos. Estos han demostrado que ésta temporada están un escalón más abajo que las pasadas, aunque le tienen bastante tomada la medida a los escoceses.
Escocia sólo hace dos cambios: vuelven Euan Murray y Alastair Kellock por Jim Hamilton.
Tampoco hace cambios Italia. Que no se si los necesita o no.
Escocia de 8

No hay comentarios: