El pasado jueves se realizó la segunda jornada de formación de ARBIS (Arbitros de Rugby Base e Infantil, recuerden). Diez asistentes más seis "recuperadores" provenientes del Curso de Iniciación al Arbitraje. El mismo número que participaron en la primera jornada.
Y falta nos hace, porque cada jornada de competición nos encontramos con la friolera de casi cincuenta partidos y cada fin de semana que se disputan jornadas de Benjamines, Prebenjamines y Jabatos, la cosa se dispara. En concreto, éste fin de semana se juega en nada menos que cinco campos en Orcasitas y en tres en Puerta de Hierro. Y es fenómeno... pero resulta que la pasada jornada de ARBIS nos ha servido de poco. Resulta que el último fin de semana, NINGUNO de los que asistieron a dicha jornada estaba disponible para arbitrar. Así que, me da la impresión de que, con excepciones, estamos formando a la gente para los clubes. La gente se apunta, y luego utiliza ésta formación para sacar adelante los propios compromisos de sus clubes. Y... probablemente esté bien. Es preferible que la gente sepa lo que hace, sobre todo porque cada vez más clubes organizan torneos propios que sería imposible que fueran atendidos por el Comité de Arbitros de la FRM. Hombre, sería ideal contar indiscriminadamente con todas éstas personas de modo continuo para cada jornada pero... la mayoría son también jugadores, entrenadores, delegados... y también están vinculados o involucrados con las propias actividades semanales de sus clubes.
En cualquier caso, parece positiva la experiencia si de ahí se va dando a conocer tanto el reglamento como el arbitraje a la mayor cantidad de gente posible. Además, puede ser el primer paso para que algunos jóvenes (y no tan jóvenes) se aproximen al arbitraje.
De momento, habrá que dar un voto de confianza a la experiencia y, sobre todo, felicitar a José Alberto Rodríguez de Castro, autor de la iniciativa... y formador.
ARBIS (II)
Publicado por O'Conroaoi el miércoles, enero 26, 2011
Etiquetas: Actividades, Arbitros, Comentarios, Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario