The place where it all began (II)

Bueno, pues continuamos con las crónicas del fin de semana de intercambio.
Alfonso Mirat y José Ignacio Fernández nos dan su visión del fin de semana en Warwickshire.
El fin de semana comenzaba el viernes en Barajas y una sorprendente salida on time del vuelo de Easyjet Madrid-Luton. Llegados allí, nos recogía Dave Darbnell para llevarnos en coche a Leamington o, mejor dicho, Royal Leamington Spa, pues tal es el auténtico nombre de la ciudad. Allí íbamos a alojarnos en la propia casa de Dave, quien iba a ser nuestro anfitrión durante todo el fin de semana. Pero, de camino, que menos que una parada para dar una vuelta por la ciudad de Rugby. Tal y como dicen ellos: the place where it all began.



Pudimos ver los campos donde Webb Ellis supuestamente "inventó" el juego del rugby y dar una vuelta por el exterior de Rugby School, así como por el Museo del Rugby de Gilbert. Sin duda una experiencia interesante.





A media tarde nos dirigíamos al centro de la ciudad para, tras una pequeña visita turística recalar en la propia ciudad de Warwickshire, en concreto en The Roebuck, uno de los más antiguos pubs de la ciudad. Allí nos reuníamos con parte del Comité de la Sociedad de Warwickshire para cenar, que ya era hora. Y posteriormente nos traladábamos a la sede del Old Leamingtonians R.U.F.C. para ver la gloriosa victoria de Inglaterra en Cardiff correspondiente al VI naciones.
La anécdota del día la ponía el personal que, cuando nos presentaban, su primera pregunta era: ¿Quién de vosotros arbitra a Bedworth?, seguido de una sonrisa en el mejor de los casos y de una carcajada en el peor. Y sí, Alfonso se temía lo peor.
En fin, como decía, allí estuvimos en el Club House de Old Leamingtonians viendo el partido y tomando un par de cervezas hasta la hora de la retirada, que al día siguiente había que trabajar. Así, tras un sueño reparador (o no tanto en mi caso),
amanecíamos el sábado por la mañana en casa de Dave. Había que desayunar medianamente rápido (¡ese english breakfast!) porque a mí venían a recogerme pronto. A las 11 de la mañana llegaba Peter Tolan, quien ya fuera mi asesor la primera vez que estuve arbitrando allí hace cuatro años. Lógicamente, me extrañó la prisa, porque los partidos allí suelen ser a las 14 o 15 horas. Y sí, efectivamente, el partido era a las 14'15... pero no era el que tenían previsto en un principio. Habían decidido que en lugar de un encuentro de la Midland 2 South arbitrara un encuentro de la National 3; en concreto el que enfrentaba a los equipos de Petersborough y Malvern. Y resulta que Petersborough está a casi dos horas en coche de Leamington. Así que... al coche. Y qué momento cuando nos perdemos en Petersborough... a pesar del GPS. Primero llegamos a un descampado donde, obviamente, no era; pero luego, llegamos a... un centro comercial donde, claramente tampoco. Finalmente y a 45 minutos de comenzar el encuentro llegábamos al club de Petersborough. Sin mayores problemas. Tiempo de sobra para cambiarse, calentar, hacer el briefing a satisfacción de todo el mundo... y empezar a las 14'15 en punto. Al final, partido fácil para los visitantes de Malvern que en el descanso ya ganaban 7-25 o algo así para un 19-44 final.


Tras el partido, cerveza de tercer tiempo con los presidentes de ambos clubes y posterior reunión charla con el asesor de East Midlands y con Peter Tolan para analizar el partido. Estimulante.
Y, que remedio, vuelta a Leamington. Allí la cita volvía a ser en el OLRUFC, dónde se habían dado cita la mayoría de los árbitros que tenían partido el sábado. Y allí, igual que aquí, momento de las anécdotas del partido, cervezas, recuento de amarillas, cervezas, risas, cervezas...
Finalmente vuelve Alfonso, que se había quedado con el Appointment Secretary, no sabemos por qué, después de terminar su Bedworth-Earsldon. Así que no tuvimos más remedio... que tomarnos una cerveza.

Tras eso y reunidos todos, momento de los speech, intercambio de regalos, exaltación de la amistad y todas esas cosas que podéis suponer.

A todo ésto, ya empezaba a hacer un hambre importante, por lo que decidimos irnos a la ciudad, dónde parecía imposible encontrar sitio para que cenáramos seis personas. Por lo que no tuvimos más remedio que irnos... a tomar otra cerveza; esta vez, al Cask and Bottle. Al final, conseguimos sitio para cenar en un típico restaurante... hindú. Y... eso es todo amigos. Acabada la cena, cada mochuelo a su olivo.
El domingo fue un día "light". Levantarnos tarde, desayuno inglés nuevamente y otra vez al OLRUFC, a ver mini rugby y, básicamente, hacer tiempo tomando una pinta hasta la hora de volver al aeropuerto. Finalmente, salida nuevamente on time del vuelo de Easyjet y llegada a casa el domingo por la noche básicamente destruídos.
Gran fin de semana en Warwickshire

No hay comentarios: