Gran fin de semana de rugby en Madrid. Partidos de todas las categorías y para todos los gustos en Madrid.
El sábado, a las 16'30, Alcobendas se juega el ser o no ser frente a los donostiarras del Bera Bera. Si Alcobendas pierde, dirá adiós a la División de Honor. Ganando, aún podrían tener opciones de salvarse, pues con diez puntos en juego aún tiene a tiro a Santboi, al propio Bera Bera y al Cajasol. Y Alcobendas disputará la última jornada contra el ya descendido CAU de Valencia. Así que, dramático encuentro en Las Terrazas.
Con menos tensión, también el sábado a las 16 horas y en el Central de la Ciudad Universitaria, un clásico de Madrid: Cisneros-Liceo, correspondiente a la fase previa de la Copa del Rey. Ambos clubes están ya clasificados para la siguiente fase, pero está en juego (además del propio derby) el primer puesto.
También el sábado a las 16 horas, interesantísimo partido de la 1ª regional de Madrid. El CAU/Canal se enfrenta al Tasman Boadilla por el primer puesto de la categoría. Ambos equipos han demostrado ser los que mejor rugby están haciendo en la categoría, aunque tengo la sensación de que a los de Boadilla se les está haciendo demasiado larga la liga.
Ya el domingo, emoción en varios campos. En el Valle de las Cañas de Pozuelo, el CRC intentará remontar los 5 puntos de desventaja que trae de Vigo. Aunque los madrileños parecían favoritos en la eliminatoria, no pudieron con los gallegos la semana pasada. A lo mejor tuvo algo que ver el pantano en el que tuvo que disputarse el partido en Lagoas. En condiciones normales, el CRC debería imponerse en la eliminatoria de ascenso a División de honor.Será a las 11'30 de la mañana.
Al término de este encuentro, a las 13'30, partido de la División de Honor Femenina. El Olímpico de Pozuelo, que ha perdido sus tres encuentros se enfrenta al CRAT de La Coruña. Las gallegas son terceras ahora mismo gracias a sus victorias en Getxo y sobre Majadahonda en La Coruña. No van a ganar la liga, porque perdieron en la última jornada con INEF de Barcelona, pero no parece un rival fácil. Las de Pozuelo parece que recuperan alguna de sus jugadoras que han sido bajas de larga duración, como la internacional Ana María Aignerén, lo que les da opciones después de su nefasto arranque de competición, con tres derrotas en otros tantos encuentros.
A las 13 horas y en Puerta de Hierro, otro partido de infarto. El CD Arquitectura recibe a los vascos del Uribealdea con diez puntos de desventaja. 23-13 se impusieron los vizcaínos en el encuentro de ida. Parece difícil, pero no imposible para los de la Escuela, que ya ésta temporada han hecho buenos encuentros ante rivales de más envergadura.
Ya en Primera Nacional, otros dos encuentros: en el indigno "coliseo" de Paraninfo, Cisneros se enfrenta en derby local a Industriales Las Rozas. Los roceños ya están clasificados para el play off de ascenso, pero querrán ir lo más fuertes posible al mismo. Será a las 12 de la mañana.
Finalmente, en Majadahonda, el sorprendente recién ascendido recibe a Cáceres. Los majariegos, a falta de tres jornadas y después de un arranque dubitativo se han colocado terceros, mientras los extremeños no son los de épocas pasadas y se van a jugar el descenso con el también recién ascendido Olímpico de Pozuelo. Este encuentro se disputará en el campo del Valle del Arcipreste, en Majadahonda a las 12'30.
Así que, éste fin de semana no hay Tres Naciones, ni juega España... pero alicientes para ir al rugby, de sobra.
*(Editado. Obviamente, Olímpico no jugaba contra INEF, sino contra el CRAT. Esto de las siglas... Gracias a Isis por el apunte)
A pleno rugby
Publicado por O'Conroaoi el jueves, febrero 17, 2011
Etiquetas: Actividades, Comentarios, Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
El olímpico juega contra el Crat Coruña, no contra el Inef de Barcelona.
El olímpico recupera a varias jugadoras...
Publicar un comentario