Nuestros pronósticos para el Mundial

Faltan tres días para que arranque el Mundial y es el momento de las porras, apuestas y pronósticos. Y los colaboradores habituales del blog de la ADARM no ibamos a ser menos, así que allá vamos:

Inglaterra

O'Conroaoi: Nadie da un duro por ellos, han perdido a su columna vertebral: Jason Leonard, Neil Back, Richard Hill y, sobre todo, Martin Johnson: EL capitán, dentro y fuera del campo, para el público, para sus compañeros, para los contrarios…y para los árbitros. Pero se encomiendan al yerno deseado. Cuatro años después y casi sin jugar partidos internacionales, Wilkinson se antoja clave para las aspiraciones de los ingleses. Creo que pasarán, lógicamente, la primera fase y luego a un solo partido son capaces de ganar a cualquiera a base de lo que mejor saben hacer: vamos a su campo, maul, golpe y que la meta Wilkinson. Además, pasando de segundos de grupo jugarían el cruce, presumiblemente, contra Australia, que no es que meta mucho miedo en ataque precisamente. A partir de ahí…se jugarían semis con N.Z. Ya me jode, pero Inglaterra no le gana a los All Blacks, ni de coña. Eso sí, “recordad Dunkerke, Isandhlawana, la Carga de la Brigada Ligera…”. Derrota épica en semis. Allí que lo vemos José Alberto.

José Alberto: Las velas se han agotado en Inglaterra y las imágenes de San Jorge están ahumadas, y es que casi todo el mundo coincide en que de la salud del otro santo nacional, San Jonny Pateador, dependen las esperanzas inglesas de mantener la Copa del Mundo [mal empiezan, ya se ha lesionado y se perderá el debut frente a USA]. Y ni con ÉL lo tendrán fácil, porque ya no tiene por delante los picapedreros aquel fantástico paquete que le puso a 30 metros de los palos hace cuatro años para que pasara El Drop y su pre-mundial ha sido decepcionante con dos derrotas consecutivas ante Francia, y lo que es peor, dando una imagen de impotencia alarmante. Dejando al margen mis fobias personales hacia cualquier equipo que vista de blanco y que lleve rosas en el pecho, veo en mi bolita mágica una eliminación prematura en cuartos....y es que lo de no jugar a nada ya ha dado todos sus frutos.

Australia

O'C.: Más de lo mismo. No atacan una mierda, pero hacerles puntos es casi un milagro. No tienen rival en su grupo (lo siento J.A., Gales no está “pa ná”) y se jugarán el cruce con Inglaterra. Lo dicho arriba vale aquí abajo. Sólo un pero, creo que Wilkinson patea mejor que Latham. Eso sí, ganando a Inglaterra, éstos sí que son capaces de ganar a Nueva Zelanda. Y ya han ganado dos mundiales jugando a poco.

J.A.: La defensa y el control táctico hechos equipo, aburren a los rivales...y a los espectadores, y a los árbitros, y a los comentaristas y hasta a las ovejas. A pesar de contar con una de las mejores parejas de medios del mundo, lo de atacar no va con ellos, y si encima se confirma la lesión de Mortlock para qué quieren más. Tienen en su delantera, especialmente en la melé, su talón de aquiles y por ahí se les pueden ir los partidos importantes. Las tabas me dicen que llegan a semis.

Sudáfrica

O'C.: Buff, ya lo escribí. Sangre, muerte y destrucción; “grita ¡devastación! y suelta a los perros de la guerra”. Me recuerdan a los Pistons de Bill Laimbeer, somos los más malotes del barrio, feos, malencarados…y nos jactamos de ello. Han mejorado en el juego a la mano, aunque no son Francia, y además tienen una delantera que acojona, con un Víctor Matfield que ha tomado el relevo de Martin Johnson en el Top Ten de los Más Odiados y cuenta con un Percy Montgomery que parece en estado de gracia con el pie. Jugarán la final.

J.A.: Euskorugby en estado puro salpimentado con unos sutiles toques de imaginación y velocidad atrás, llegan en un gran momento de forma y con la vitola de alternativa a los All Blacks, pero las runas me dicen que son demasiado cabezones unidimensionales para algo más que llegar a semis.

Francia

O'C.: A pesar del proverbial lloro y acojone francés, son unos serios candidatos al triunfo final. A pesar de tener un grupo muy duro (a priori), sólo necesitan ganar a Argentina (le van a ganar de 20) y ya están en cuartos. Laporte, que es un cagón, ha seleccionado un equipo veterano (amarrategui total) y muy experimentado, apostando por la experiencia. Juegan en casa, que les añade motivación extra y son los únicos que juegan a intentar ganar cada partido, no a perder de poco. Como he dicho que Sudáfrica jugará la final, creo que ellos no llegan. Si se da la carambola y jugaran la final, ya lo siento chicos, pero una vez más, adiós All Blacks, adiós…

J.A.: Encuadrados en el grupo de la muerte se presentan como los otros favoritos, especialmente tras los dos repasitos que le han suministrado a los chicos del otro lado del Canal de la Mancha en las últimas semanas. Tienen la mezcla casi perfecta de juventud y veteranía, de french flair y poderío físico, y encima juegan en casa. Habrá que ver cómo llegan de tocados a los cruces tras los dos durísimos partidos contra Argentina e Irlanda, pero tienen todos los números para jugar la final...y perderla.

Irlanda

O'C.: También me jode, pero con BOD o sin BOD, los de la tierra de mis ancestros no ganan a Nueva Zelanda en cuartos. Porque tampoco le van a ganar a Francia en el grupo. Están, como mucho, para ganar el VI Naciones.

J.A.: Talento en estado puro en los tres cuartos, en la tercera, en los medios, no los descartaría para llegar a la final...si no fuera porque van a palmar con Francia y se cruzan con los All Blacks en cuartos, y para su desgracia es un partido de rugby y no una competición de beber Guinnes.

Gales

O'C.: Pues como Irlanda. Nos deleitaran con su juego en los partidos de grupo, serán segundos y perderán el cruce con Sudáfrica.

J.A.: Los auténticos genios de ésto, lástima que la Copa del Mundo llegara 15 años tarde....y que JPR, Jonathan, Gareth y la familia Quinnell ya estén retirados, porque si no se iban a enterar estos inútiles de lo que es jugar al rugby. Y si de sueños también se vive, el mío es quedar primeros de grupo y eliminar a Inglaterra en cuartos, pero el tarot dice que me despierte, que nos vamos a casa en cuartos con honra pero sin barcos. O algo.

Escocia

O'C.: Uyyyy, qué miedoooo. Malos vientos para los soplagaitas. Como se descuiden, ni pasan a cuartos. No están para muchos trotes y tienen dos rivales (de Nueva Zelanda ni hablamos) en Rumanía y, sobre todo, Italia, complicadísimos. Italia ya se ha hinchado de ganarles en el VI Naciones, la última temporada en Edimburgo, con paliza incluida.

J.A.: Pasar a cuartos ya se antoja una empresa casi tan complicada como lo fue mandar de vuelta a casa al ejercito del orgulloso Eduardo, y de ahí en adelante ni hablamos. Sus recientes victorias incluida una frente a Irlanda [no sabemos si era la B o C] les habrán dado confianza, pero Francia en cuartos parece su límite.

Nueva Zelanda

O'C.: Está todo dicho. Qué bonita es la Haka (buaaaaghhhhhh). Es la pregunta del millón: ¿se van a volver a rilar?. En todo caso, sería en semis (si es contra Australia). Me guste o no, jugarán la final. Y ahí, por nivel de juego, deberían ganar, pero los intangibles…si es con Francia, jugarán contra un país entero (ya lo hicieron en el 99 en Sudáfrica y palmaron); si es con Sudáfrica, me remito a lo escrito más arriba sobre los Springboks.

J.A.: Sólo su tendencia a "overpromise and underperform" como dice mi buen amigo Santi o un día inspirado de Francia como el de aquella tarde pueden detener a los chicos de negro. Lo tienen todo: una delantera que da miedo, incluida la mejor primera y la mejor tercera del mundo, unos tres cuartos rápidos y creativos, incluido el mejor jugador del mundo, y un país de 3 millones de personas y 30 de ovejas detrás de ellos. Los posos del café lo tienen claro: campeones, campeones, oe, oe, oe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MARCOUSSIS, Francia, sep 4 (Reuters) - La selección francesa de rugby está dispuesta a sacrificar estilo de juego en procura de imponerse por cualquier medio sobre Argentina el viernes en el partido que abrirá el Mundial que jugará como local, dijo el veterano segunda línea Fabien Pelous.

Francia cayó en cuatro de sus últimos cinco encuentros con Los Pumas y tuvo que batallar arduamente para doblegar al equipo argentino 27-26 en noviembre en París.

"Si los vencemos por el mismo margen esta vez, estará bien para mí (...) La calidad de nuestro juego no es lo que nos preocupa. Sólo cuenta el resultado", dijo Pelous a periodistas el martes en el campo de entrenamiento de Francia, ubicado en las afueras de la capital.

Francia colocó a cinco delanteros en el banco para ayudar a contrarrestar al formidable pack argentino y Pelous espera una dura batalla contra uno de los equipos más poderosos en el scrum por el Grupo D de la competencia.

"Ellos son excelentes en el arte de hacer jugar mal a los otros (...) Nadie juega bien contra ellos", comentó Pelous.

"Te ponen bajo presión y siempre se paran enfrente tuyo. Si logramos mantener el balón fuera de los rucks, estaremos bien. Si no, tendremos problemas", agregó.

Pelous, quien con 33 años participa de su tercer Mundial, se recuperó de una lesión de tobillo que lo mantuvo alejado de la actividad por cinco meses, amenazando incluso la continuidad de su carrera.

Perdió el puesto de capitán a manos del hooker Raphael Ibañez, pero conservó su lugar en la alineación titular.

"Hubo momentos en los que temí que no volvería a jugar al rugby (...) El hecho de volver a estar en condiciones de practicar el deporte que amo al más alto nivel es lo más importante para mí", comentó.

Pelous consideró que la condición de país anfitrión no significa que Francia, dos veces finalista del Mundial, deba ser considerara como favorita.

"El único favorito es Nueva Zelanda. Los demás son simples participantes, incluso nosotros, Australia, Argentina y hasta Inglaterra. Si alguno de estos equipos logra vencer a los All Blacks, será una sorpresa", concluyó.

En la primera ronda, Francia también se medirá con Irlanda, Georgia y Namibia.

Anónimo dijo...

Hay miedo en el eqipo frances de decepcionar a su publico.

Mi favorito sera Sud Africa, aunque mis galeses capitaneados por S. Jones.

Mañana mas.