Tras cinco días de partidos en el mundial, 12 partidos, ya tenemos las primeras decisiones del Comité de disciplina que han llevado a varios jugadores a descansar un poco, o un mucho, durante los siguientes partidos.
La más destacada ha sido la del americano de los USA Paul Emerick que se va a perder cinco semanas, es decir, lo que resta del mundial tal como van los yanquis. El tal Emerick le hizo una perfecta llave de judo al apertura inglés Barkley que casi le rompe el cuello.
Seguidamente, sanción a destacar la del sudafricano Burger, que se va a perder la friolera de cuatro partidos por un placaje peligroso, o en otras palabras, un castañazo con el antebrazo "revientacabezas" que sufrió el pobre samoano. El apertura que salga de Inglaterra, Andy Farrel al parecer, puede andar con un poquitin menos de caca en el culo al no tener que soportar al perro de presa de Burger. A la hora de subir esta información, la sanción ha sido reducida a sólo dos partidos así que estará contra Gales, presumiblemente, para parar a Jones.
Como siguiente "cerdito" ha sido elegido el pilier inglés, Phil Vickery, con dos partiditos, que le soltó una zancadilla, de las que hace Sergio Ramos en el Madrid, al americano que se escapaba y que casi les hace un ensayito.
Por último, destacar el samoano Vaeluaga (vaya nombrecitos tienen estos jugadores) que se perderá el partido contra Tonga por un placaje peligroso al sudafricano Montgomery en el mismo partido de Burger, el único que han jugado hasta hoy, claro.
De todo ésto simplemente decir que sólo Emerick se llevó la tarjeta ¡amarilla! en el partido. Los demás siguieron jugando como si nada. Lo primero sería saber qué habría pasado si alguno hubiera salido de roja, ya que si las sanciones son tan graves, en el campo debían haber sido rojas.
Hay varias cosas muy buenas para el mundial y para el rugby que vamos a practicar tras él. Lo primero es que el juego sucio toca retirada, podremos ser más duros con las tonterías y los intercambios de teléfono que se tienen los jugadores sin ton ni son. Además, y creo que es lo principal, estamos enseñando que los malos gestos y malos modos "camuflados" en el juego, son tan sancionables como un puño a un contrario. Aprendemos lo que es placar y lo que es golpear a hacer daño, y vemos lo que puede tener como consecuencia.
¿Qué es lo malo? Pues que aquí, en el rugby español no hay video que actúe de oficio como en estos casos. Lo tenemos jodido como haya un gesto de éstos que le parte el cuello a otro y no lo veamos. Esperemos que los jugadores nos ayuden, que son sus cuellos y sus cuerpos, y la violencia se vaya rechazando por todos. De todas formas, tenemos que ser menos complacientes con todos estos jugadores que salen a hacer daño, y si es roja, activaremos el switch ese del que nos hablaba el ponente inglés en el curso de Valencia.
En definitiva, resulta interesante estas acciones del Comité de disciplina de la RWC que van a provocar que el rugby se vea por fin en los telediarios sin que haya una pelea por medio, que es cuando se acuerdan de este deporte en España. Ya tengo varias porras hechas en este mundial, pero si tengo que apostar por quién es el primero que se lleva una "red card", mi apuesta es que no hay ninguna. Y si la hay, pobre del que le toque, que se retire ya, y se dedique a las chapas.
Algo que ganamos con estas decisiones.
Sanciones fuera del campo en la RWC 2007
Publicado por pequeñin el viernes, septiembre 14, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Pues vete pagando la porra. Tu amigo Rolland ya se encargó de chafártela. Jústamente, todo hay que decirlo. Y lo siento por el Namibio, que se va a comer un marrón de los buenos, pero la acción fue de patio de colegio.
Publicar un comentario